lunes, 13 de mayo de 2013

EL TRIBUNAL SUPREMO DICE QUE EXHIBIR FOTOS DE PRESOS ETARRAS NO ES ENALTECERLOS


¿Culpa de los jueces o de las leyes? Esa es la pregunta que me hago cada vez que leo una noticia de este tipo.

Resulta que el Tribunal Supremo dice que exhibir fotografías de terroristas pidiendo su traslado a la comunidad autónoma del País Vasco no es enaltecimiento del terrorismo sino que alude a la "expresión del deseo y la demanda" de que los presos condenados por tales actividades sean reagrupados, trasladándoles a cárceles próximas a sus domicilios de origen. Además añade el alto tribunal que "lo que significa obviamente la simple reivindicación de una aproximación de los presos a sus hogares que, por supuesto, entraría dentro de la lícita expresión de unos meros deseos y pretensiones".

Pues muy bien, a plagar los pueblos de las vascongadas de fotos de terroristas, a llenar las calles de las capitales vascas con imágenes de miembros de ETA.

Lo siento pero discrepo. No sé si he de discrepar de nuestros legisladores o de nuestros jueces. Imagino que de nuestros legisladores, que no concretan en las leyes que aprueban.

Esta es la España que tenemos, una España en la que exhibir fotografías de terroristas no es delito, pues nada, ¡barra libre de fotos de asesinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario