miércoles, 8 de mayo de 2013

VILLALOBOS ABANDONA EL PLENO PARA NO VOTAR COMO EL PP SOBRE EL ABORTO


Este es uno de los grandes problemas de nuestra democracia, que los diputados, senadores, concejales... se han de adaptar a la disciplina de partido, ¿por qué no votan en conciencia?, pensando en sus votantes, en los ciudadanos.

Si tuviéramos otro sistema electoral, con circunscripciones unipersonales, los elegidos se preocuparían de representar los intereses de sus electores y responder ante ellos.

Pero no es así, actualmente los políticos solo responden ante el partido, al que han de hacer caso en todo para seguir en las listas, para poder seguir viviendo del sistema. Como decíamos en el pensamiento anterior, para no molestar al líder, el que decide quién va en las listas.

2 comentarios:

  1. Es evidente, Ángel, que eso de "votar según la conciencia" que a veces practican es una consecuencia, precisamente, de la disciplina de voto y se utiliza para saltarse tal disciplina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romero, me alegra leerte por aquí. Eres el primero en comentar en este nuevo Blog!! Yo lo que quiero para los políticos es un voto en conciencia de verdad, pensando en sus votantes. En una democracia avanzada el representante político recibe el sentido de voto del partido, pero él hace lo que considera, es algo normal, habitual, y no pasa nada, porque el político responde ante sus votantes, no ante el partido de turno. Un saludo y gracias amigo.

      Eliminar