viernes, 31 de mayo de 2013

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ SE SUBE EL SUELDO 400 EUROS AL MES EN DIETAS

¡Claro que sí! ¡Qué no falte de na! Así nos va... la casta a lo suyo, mientras la gente cada día lo pasa peor. Señores del PSOE e IU ¿así se ayuda a los pobres de Andalucía? Señores del PP ¿a qué juegan? para lo único que hay unanimidad en este País es para la subida de sueldos de los políticos, mientras se bajan los de los demás.

Y pese a que lo hicieron a escondidas, en voz bajita, a ver si nadie se enteraba, resulta que el Grupo Joly lo hizo público. Y ahora dan marcha atrás, y parece que no van a proceder a las subidas de dietas.


¡¡Menuda cara dura tienen señores políticos!!

jueves, 30 de mayo de 2013

ALBERT RIVERA, ABIERTO A DAR EL SALTO A LA POLÍTICA NACIONAL

Así lo dejaba entrever en una conferencia en el Club Siglo XXI.

Creo que sería muy positivo, que es necesario que toda España pueda tener la oportunidad de dar su confianza a un partido como Ciudadanos y a una persona como Albert Rivera.

En las elecciones europeas tienen un test importante y espero que obtengan un buen resultado, pues si lo hacen bien, si siguen con su mensaje de aire fresco, claro y directo, pueden ser muchos los ciudadanos que confíen en Ciudadanos.


Si funcionan en Cataluña, ¿por qué no lo pueden hacer en el resto de España?

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA AUDIENCIA CONCEDE OTROS SEIS DÍAS MÁS DE PERMISO AL ETARRA VALENTÍN LASARTE

Infame, así lo definía ayer la Fundación Gregorio Ordóñez en Twitter. Y es que tras el permiso de 3 días disfrutado el fin de semana del 18 de mayo pasado, le han concedido otro permiso, ahora de 6 días.

¿A qué jugamos?

¿Esta es la política antiterrorista del Gobierno? Esta situación da mucho que pensar.

Después de estos 6 días cuál será el próximo permiso, ¿el tercer grado?

Además de infame es vergonzoso.


martes, 28 de mayo de 2013

EL GOBIERNO AUMENTA EL GASTO APROVECHANDO EL MARGEN EXTRA DE DÉFICIT

Ese no es el camino. Más se podría gastar y menos déficit tendríamos si se reformara la Administración, si se reorganizara la estructura territorial del Estado.

Pero claro, aquí se va a lo fácil, no se piensa más allá de las próximas elecciones. Nuestros políticos no piensan en el futuro de España, piensan en su futuro, en su interés.


La administración española es un monstruo que no deja de gastar y los políticos no están dispuestos a recortarse privilegios y prebendas.

DESDE EL CABALLO DE LAS TENDILLAS CUMPLE UN AÑO

Hoy estamos de fiesta, nuestro hermano mayor, Desde el Caballo de las Tendillas, cumple un año.

Un año en el que se han cumplido, de sobra, todos los objetivos del Blog y en el que se ha escrito mucho y bien.

Esperamos que Pensamientos a Vuela Pluma también llegue al año de vida, límite difícil de pasar para la mayoría de blogs. Y es que, según dicen, un blog con un año de vida (y en el que se haya escrito habitualmente) ya ha llegado a su madurez.


Que sean muchos más, ¡felicidades!

lunes, 27 de mayo de 2013

"ESPAÑA DEBE BAJAR LOS IMPUESTOS AHORA Y ANUNCIAR UN GRAN RECORTE"

El economista Arthur Laffer, asesor en los 80 de Reagan e inventor de la curva de Laffer –con la que demostró que el incremento de la carga fiscal acaba frenando el crecimiento económico-, ha declarado en una entrevista concedida a El Mundo que "el Ejecutivo español debería bajar los impuestos ahora y anunciar para dentro de tres años un gran recorte del gasto", según informa Libertad Digital.

Y es que es algo que está claro. Se ha de recortar el gasto público, fusionar municipios, eliminar las prebendas de los políticos y eliminar instituciones, empresas y fundaciones inútiles.

Solo con adoptar esas medidas se debería poder bajar los impuestos y darle oxígeno a empresas y ciudadanos, un oxígeno vital para que se pueda volver a crear riqueza y empleo.

¿Es tan difícil?


ZOIDO ACELERA CON RAJOY LA DESIGNACIÓN DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Esperemos que así sea porque es necesario para Andalucía. Y el PP andaluz tiene mucho que pensar y meditar y, sobre todo, mucho trabajo que realizar.

Con Javier Arenas no ha ido mal, pero tampoco bien, porque aunque se haya gobernado en todas las capitales de provincia y en muchas diputaciones no se ha llegado a conquistar la Junta de Andalucía, pese a ganar en las últimas elecciones.

Y me alegra que ya se esté planteando la designación de candidato del PP a la Junta de Andalucía. Pero espero que esta designación no se haga en un despacho, no se haga en Junta Directiva Regional o en un congreso por medio de compromisarios. Me gustaría que la elección la hicieran directamente los afiliados.


Ya que se ha perdido la oportunidad en el País Vasco esperemos que ahora no se cometa el mismo error y se elija a un candidato contando con las bases del Partido, es la única forma de elegir a alguien cercano a los andaluces.

domingo, 26 de mayo de 2013

2 DE CADA 3 TWEETS EN CATALUÑA SON EN CASTELLANO

Eso publica el periódico La Razón y es que cuando hay libertad ya se sabe, cada uno escribe como quiere, como le apetece.

Imagino que la noticia habrá caído fatal en un sector de los nacionalistas, que no entienden que la gente se expresa en la lengua que quiere cuando tiene la libertad de hacerlo.

Ahora lo utilizarán para decir que es necesario apuntalar el catalán porque se hunde y seguramente inicien campañas de concienciación pagadas, eso sí, con el dinero de todos.


Lo dicho, que cuando hay libertad cada uno se expresa en el idioma que quiere, ¿hay algo más bonito?

BEATRIZ TALEGÓN: "CUBA NO ES UNA DICTADURA"


Esa perla soltó la Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas. Y basa su teoría en que en Cuba se celebran elecciones, aunque reconozca que no dejan presentarse a los opositores al régimen.

¿Y eso no es una dictadura? Entonces qué entiende esta chica por dictadura.

¡Menuda cantera tiene el PSOE! Y lo peor de todo, parece que se va a presentar a las primarias del PSOE para ser candidata a la Presidencia del Gobierno… no digo más, penoso.

sábado, 25 de mayo de 2013

LA 'SHOPPING NIGHT' ASPIRA A CONVERTIRSE EN UN ATRACTIVO TURÍSTICO A NIVEL ANDALUZ


Parece que el éxito de la primera edición ha llevado a los comerciantes del centro de Córdoba a repetir la iniciativa. El proyecto es fácil, abrir el viernes día 7 de junio por la noche para atraer visitantes a las tiendas y, en consecuencia, aumentar las ventas.

Ya lo dijimos el pasado año en Desde el Caballo de las Tendillas. Y lo volvemos a decir, la iniciativa es buena, pero a lo mejor lo que hay que hacer es liberalizar de una vez los horarios comerciales, para que cada uno abra cuando quiera y se pueda adaptar a las necesidades de su clientela. Solo se trata de libertad.

LA UEFA GARANTIZA A ESPAÑA QUE NUNCA SE ENFRENTARÁ A GIBRALTAR


No me lo creo. Si Gibraltar, según parece, ha sido admitida como miembro de pleno derecho en la UEFA, teniendo derecho a participar en la Liga de Campeones y demás competiciones organizadas por la UEFA, incluido el Campeonato de Europa de naciones, ¿quién puede garantizar eso?

Si Gibraltar avanza en un Campeonato de Europa de Naciones, ¿cómo se evitaría un enfrentamiento contra España?

O es que es verdad esos rumores que dicen que en la UEFA está todo amañado y pueden garantizar eso. Un poco caro, cuanto menos.

viernes, 24 de mayo de 2013

HOY EMPIEZA LA FERIA DE CÓRDOBA



Hoy se inician 9 días de fiesta en la Ciudad de los Califas, 9 días en los que Córdoba se engalana como culmen al mes más importante del año.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud es una fiesta abierta a todos, abierta a todos los que quieran visitarla. Y  merece la pena.

Como dijimos al estrenar el mes de mayo en Desde el Caballo de las Tendillas, Córdoba os espera. Os animo a visitarnos, a disfrutar de la fiesta, del bullicio, del jolgorio. Seréis bienvenidos.

LAS ETT COLOCAN A MÁS PARADOS QUE LAS OFICINAS DE EMPLEO PÚBLICAS


Algo que siempre ha ocurrido. Algo que demuestra que las oficinas de empleo no sirven para nada. Y es que no conozco a nadie que haya encontrado trabajo en una oficina de empleo.

Las Empresas de Trabajo Temporal viven de colocar a gente, de buscar trabajadores a las empresas y trabajo a los desempleados, por eso son más eficientes y se preocupan más.

Y si una empresa privada hace mejor el trabajo que el sector público, ¿por qué no dejamos que directamente lo haga la privada?

JESÚS MAEZTU SERÁ EL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ


Pues ya hay sustituto para el señor Chamizo. Ayer hablábamos del acuerdo para su sustitución y hoy han anunciado el nombre del que va a ser nuevo Defensor del Pueblo andaluz. Un profesor de Derecho que ya ejerció estas funciones durante los años 1995 y 1996.

Como decíamos, ya que no han nombrado a Felipe González, que este sí sabe de corrupción y chanchulleos, podrían haber aprovechado para eliminar esta institución.

¿Andalucía necesita un defensor del pueblo? Creo que se podría haber delegado en el Defensor del Pueblo español para desarrollar sus funciones, algo nos ahorraríamos.

jueves, 23 de mayo de 2013

FERNÁNDEZ TOXO SE NIEGA A HACER UN "STRIPTEASE INDECENTE" CON SU SUELDO


Así respondía Fernández Toxo a una pregunta sobre su sueldo como máximo dirigente de Comisiones Obreras. Decía concretamente que se negaba “a participar en este indecente striptease a riesgo de que me crucifiquen mañana”.

Sr. Fernández Toxo, yo no le voy a crucificar, faltaría más, pero lo que sí voy a hacer es criticarle. Criticarle porque creo que un sindicato como Comisiones Obreras, que se financia fundamentalmente de dinero público, debe dar explicaciones sobre los sueldos que abona, principalmente a sus dirigentes.

Sr. Fernández Toxo, el día que su sindicato se financie con las cuotas de sus afiliados y con los recursos propios que pueda generar no tendré nada que decir. Pero como eso no es así, como ustedes viven de los impuestos de los ciudadanos, debe hacer público su sueldo y demás prebendas que recibe del sindicato.

LOS PARTIDOS ACUERDAN EL RELEVO DE CHAMIZO COMO DEFENSOR DEL PUEBLO


Pues eso que van a nombrar a un nuevo titular de la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz, tras 17 años en el cargo del Sr. Chamizo.

A lo mejor sería el momento de plantearse dejar sin funciones esta institución que sirve de poco y no aporta nada a los andaluces.

A lo mejor es el momento de hacer como ha hecho alguna comunidad autónoma y dejar en el Defensor del Pueblo de España estas funciones.

Pero claro, a lo mejor han de consensuar el nombre de un ex político al que pagarle los favores prestados y nombrarlo para un puesto que le dé nivel.

Ya puestos propongo un nombre, Felipe González. Él sabe muchas cosas sobre corrupción y problemas políticos, por lo que podría desarrollar una gran labor, como la que realizan algunos delincuentes arrepentidos ayudando a la Justicia. 

miércoles, 22 de mayo de 2013

LA IZQUIERDA Y LOS NACIONALISTAS TIEMBLAN ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE AZNAR VUELVA A LA POLÍTICA


Curiosa la postura de la izquierda, parece que se han asustando ante la posibilidad de que Aznar vuelva a la primera línea de la política.

Entre otros el exministro Ramón Jáuregui, por ejemplo, ha dicho que él no "desea" que vuelva Aznar; y el  secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que, aunque se trata de un asunto interno del PP, hay un refrán español que dice "nunca segundas partes fueron buenas".

Visto lo visto dan por hecho que Aznar, si se presentara a unas elecciones, volvería a ser elegido Presidente del Gobierno. Pues nada, habrá que tomar nota…

¡LA QUE HA LIADO AZNAR!


Ayer el ex Presidente del Gobierno, José María Aznar, comparecía en una entrevista en Antena 3. La entrevista no la vi en el momento, aunque sí la he visto esta mañana.

La verdad es que esperaba poco de esta entrevista, ¡pero me ha sorprendido! Y es que Aznar ayer dijo muchas cosas, como habréis podido comprobar en toda la prensa y en el revuelo que se ha montado.

Unos dicen que Aznar ayer se convirtió en líder de la oposición. Veremos… Lo que tengo claro es que ha llegado el momento del cambio en la derecha española. Así no se puede seguir…

EL PP-A RESPONDE A NIETO QUE HABLAR DE CANDIDATO A LA JUNTA "NO TOCA"

El PP de Andalucía, por boca de Ana María Corredera, ha dicho que el partido tomará la decisión en 2015 ó 2016; pues nada, a esperar hasta dentro de 2 ó 3 años sin candidato.

A esperar sin que el Partido Popular tenga un candidato, cuando lo que necesita el PP en Andalucía es otra cosa, es una imagen, una persona que se esté pateando, desde ya, cada barrio, cada pueblo de Andalucía, para que los andaluces lo conozcan, para que conozcan su proyecto.

Pero no, aquí parece que lo que se quiere es un PP en la oposición y es que parece que muchos viven muy a gusto en la oposición.

martes, 21 de mayo de 2013

MONTORO DICE QUE EL DÉFICIT A LA CARTA GARANTIZA LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES


Informa Libertad Digital que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido este martes la constitucionalidad de establecer diferentes objetivos de déficit para cada comunidad autónoma, rechazando así que se vulnere el principio de igualdad de todos los españoles, aunque a la vez ha pedido a CIU que no utilice la financiación para crear diferencias entre españoles.

Ahora dirán eso de que la igualdad es tratar de forma desigual a los desiguales, para quedar bien con los de CIU, que al fin y al cabo es lo que están buscando. Porque, como hemos comentado en otras ocasiones lo que buscan es tener a los nacionalistas catalanes contentos (o que les deban un favor) pos si se lo han de cobrar en 2015.

Por eso muchos teníamos claro que a Cataluña (y de paso a otras) le iban a dar esa diferencia de trato en el déficit, aún en contra de muchos de los dirigentes territoriales del PP.


LAS JUVENTUDES DEL PSOE CRITICAN LA LEY DE EDUCACIÓN CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA


Penoso. Y es que los cachorros del PSOE de Zamora se dejaban caer con el siguiente Tweet:

"Por desgracia @jiwert va ha hacer oidos sordos a la comunidad educativa aprovando una ley inviable y retrocesora #NOalaLomce".

Ahí queda eso. Solo al ver este mensaje queda claro que la reforma educativa es necesaria, pues el actual sistema no ha servido para enseñar ni a escribir.

ANDALUCÍA ANUNCIA UN PLAN URGENTE CONTRA EL PARO JUVENIL


Uno más, la Junta de Andalucía sigue con sus políticas de fuegos artificiales.

Resulta que se va a aprobar un Decreto contra el paro juvenil, que incluirá un "bono joven" de 400 euros para primeros empleos y que la Junta asuma la mitad del coste de las cotizaciones a la Seguridad Social para jóvenes emprendedores.

Lo que no explica la Junta es el presupuesto con el que cuentan para estas políticas ni la duración de las mismas. Habrá que esperar a ver el Decreto. No obstante, acostumbrados a las políticas de la izquierda en Andalucía seguro que al final o no se lleva a efecto o no produce ninguna influencia en los datos de paro. Ojalá me equivoque.

lunes, 20 de mayo de 2013

MUEREN TRES MILITARES EN UNA EXPLOSIÓN EN EL CUARTEL DE LA LEGIÓN EN ALMERÍA


Dos brigadas y un sargento de la Legión han fallecido hoy en una explosión registrada en  la base militar Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión (BRILET), en Viator (Almería).

Uno de los Brigadas era cordobés, Antonio Navarro García.

Mi admiración y reconocimiento hacia los fallecidos, esperando se recuperen pronto los heridos.

Como siempre, quiero mostrar mi agradecimiento a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado por velar nuestro sueño y trabajar por nuestra libertad. Descansen en Paz.


MONTORO AVANZA SUBIDAS EN SOCIEDADES Y EN IMPUESTOS ESPECIALES


Pues nada así tendremos unas cuentas públicas muy bonitas, pero el resto (empresas y familias) al borde del suicidio. De verdad que no lo entiendo.

Y lo que más me indigna, ¿por qué los políticos no empiezan a dar ejemplo? Nos piden esfuerzos, sacrificios, por el bien de España, pero ¿y ellos?

¿Por qué no se eliminan prebendas?, ¿por qué siguen cobrando dietas por diputado fuera de Madrid cuando tienen casa en Madrid?, por ejemplo. ¿Por qué no se fusionan municipios?

Esta gente va a lo fácil, a subir impuestos, a apretar a la clase media, a los pequeños empresarios, a los trabajadores. ¡Qué pena de España!

BASAGOITI SE DESPIDE SATISFECHO DE QUE AHORA "ETA SEA MENOS ETA"


Y yo también estoy satisfecho de eso. Pero de lo que no estoy satisfecho es que España sea menos España. Porque, desgraciadamente, eso también es así.

Gracias a las políticas maricomplejines, a las cesiones ante los nacionalistas (vaya a ser que sean necesarios para una futura investidura), con la permisibilidad en las políticas lingüísticas y el desarrollo de estas en Mallorca, Valencia y Galicia, España es menos España.

Y eso es responsabilidad del PSOE (al que le importa un bledo España), pero también es culpa del PP. Y usted, Sr. Basagoiti, también ha ayudado a eso. E imagino que de eso no estará orgulloso, ¿o sí?

domingo, 19 de mayo de 2013

SOBRE ENCUESTAS DE DOMINGO…


Publica hoy una encuesta el diario El País (el diario independiente de la mañana, dependiente del PSOE) que es muy significativa.

El PP pasaría de 186 a 139 diputados, el PSOE de 110 a 90, IU de 11 a 48 y UPyD de 5 a 30 escaños. Con esos datos los pactos serían complicados, sería muy difícil la formación de Gobierno.

Pero creo que esta encuesta viene bien para explicar una cosa, el buen trato que dispensa Rajoy a CIU que, aunque perdería 6 escaños, podría ser la llave para propiciar un nuevo gobierno popular. Y es que con estos datos el PP, con el apoyo de UPyD y la abstención de CIU y de Coalición Canaria o PNV, podría alcanzar el Gobierno en segunda votación.

Por eso Arriola y demás cabezas pensantes de Génova le dirán al Presidente que valore el nivel de enfrentamiento con CIU y PNV, especialmente, que sea un enfrentamiento suave ¡vaya a ser que los necesitemos en 2015! Tiempo al tiempo.

RUBALCABA: "ROMPERÍA MI CARNET SI ME IMPUSIERAN A MI SECRETARIO GENERAL"


Pegos más que pegos, como decimos en Córdoba. El Sr. Pérez utiliza los fines de semana para decir sus tonterías, para buscar titulares baratos y facilones. Pero es que el Partido Popular se lo pone muy fácil.

Ayer criticaba el Secretario General del PSOE la forma en la que el PP ha elegido a Arantza Quiroga como Presidenta del PP vasco, en sustitución de Basagoiti. Yo he criticado esta forma de elección, ¿pero el PSOE tiene autoridad moral?

En el PSOE actúan igual o peor que en el PP, Rubalcaba se ha olvidado del dedazo de ZP y de las falsas primarias del PSOE, así que ya puede ir rompiendo el carnet del PSOE. Cada día el Sr. Pérez Rubalcaba es más maestro Ciruela…

sábado, 18 de mayo de 2013

POR FIN ALGO DE DEBATE EN EL PP


Por algo se empieza y ayer Alejo Vidal Quadras, Vicepresidente del Parlamento Europeo, dio un primer paso interviniendo en el foro  "Administraciones Públicas al servicio de los ciudadanos", que protagonizaba el Ministro Montoro, dentro de la Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca.

Tras la intervención de Montoro el ex Presidente del PP catalán pidió la palabra y pidió plantearse "seriamente" que el partido pueda elegir a sus líderes de forma "abierta", mediante la fórmula de "un militante, un voto" y dijo que se había perdido una buena oportunidad en el País Vasco con la elección de Quiroga. También aprovechó la ocasión para pedir una bajada de impuestos.

La respuesta de Montoro no merece ni comentario. Me quedo con lo importante, la intervención del valiente Vidal Quadras. Lo que se ha de hacer es coger el testigo y que los militantes del Partido Popular empiecen a exigir otro tipo de políticas, otras formas de gestionar el Partido. ¿Es pedir demasiado?

EL ETARRA VALENTÍN LASARTE DE FIN DE SEMANA FAMILIAR


Pues sí, en España pasan estas cosas, el terrorista condenado a más de 400 años de prisión por participar en 7 asesinatos ha obtenido un permiso penitenciario de 3 días para pasarlo con su familia.

¿Y por qué? pues porque está arrepentido y, además, ha cumplido más de la mitad de la condena efectiva, 17 años de los 30 años de prisión que cumpliría.

Esta es la España que tenemos, un terrorista que ha luchado contra España, que ha querido acabar con el Estado español es agraciado con beneficios penitenciarios, después de ser condenado por asesinar a 7 personas.

El complejo de este País es de psiquiatra. ¡Qué pena de España! ¡Qué pena de leyes! ¡Qué pena de legislador! 

viernes, 17 de mayo de 2013

LAS CARTERISTAS MÁS ACTIVAS DE MADRID PUEDEN VOLVER AL METRO


Informa El Día de Córdoba que la Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la prohibición cautelar, impuesta por un Juez a cinco ciudadanas bosnias, de acceso al metro de Madrid consecuencia de una acusación de la Policía de cometer numerosos hurtos desde hace más de una década. Estas cinco delincuentes suman más de 330 antecedentes policiales.

Cuando se conoció la prohibición fue aplaudida por muchos ciudadanos, pues iban a poder descansar de esta banda.

Pero resulta que para la Audiencia Provincial es desproporcionada. Para nuestra legislación es desproporcionada esta medida. Lo proporcionado es que sigan robando (hurtando), que sigan siendo detenidas y entren por una puerta y salgan por otra. De vergüenza, así está España.

Lo que tengo claro es que los magistrados de la Audiencia Provincial que han tomado esta decisión utilizan poco el metro.

RAJOY MANDA CALLAR A SUS BARONES: "LAS DISCUSIONES PÚBLICAS NO SON ÚTILES"


Pues nada Sr. Presidente, tendrán que callarse, que los ciudadanos no tenemos derecho a que se conozcan las distintas sensibilidades que puedan existir en el Partido Popular.

Y lo critico porque me preocupa el PP, me preocupa lo que ocurra en este Partido. Lo que hagan en otros partidos me da más igual.

En los partidos políticos de las democracias más avanzadas se discute, se plantean distintas ideas y se debate públicamente, ¿por qué no se hace eso en el principal partido de España?

Creo que sería muy positivo, que la ciudadanía vería ese ejercicio de debate y discusión como algo positivo, algo enriquecedor. Y más todavía si se dejara participar a afiliados de base y simpatizantes.

Pero esto no se va a realizar, no sé las razones. Lo que sí creo es que se acabará imponiendo, porque la ciudadanía lo demanda, lo necesita. Por lo que cuanto antes se haga mejor.


jueves, 16 de mayo de 2013

EL JUEZ DECRETA PRISIÓN PROVISIONAL PARA MIGUEL BLESA, EX PRESIDENTE DE CAJA MADRID


El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha decretado esta tarde la prisión provisional para el ex Presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Según informa Libertad Digital, Blesa fue citado a declarar para explicar la compra del City National Bank of Florida, entidad con sede en Miami (Estados Unidos).

En el Auto dictado por el Juez José Silva, se ha establecido una fianza de 2,5 millones de euros.

Y yo me pregunto, ¿qué pasa con Miguel Ángel Fernández Ordóñez? Que era Gobernador del Banco de España en aquella época (2008), ¿no se le va a investigar? ¿No tiene el Banco de España la función de regular y controlar a las entidades financieras? ¿Por qué no se hizo?

Son muchos los “casos raros” que han ocurrido durante el mandato del Sr. Fernández Ordóñez, desde las preferentes, la quiebra de las cajas de ahorros, hasta este tema que ha llevado a prisión al Sr. Blesa, ¿y no va a dar explicaciones?

¡QUÉ CADA UNO VISTA COMO QUIERA!


Hace unos días se levantaba un revuelo en las redes sociales por una noticia emitida en el telediario de La Primera. La noticia en sí explicaba que se ha creado un taller para ayudar a los padres a tratar con sus hijos en relación a la vestimenta que llevan.

En sí la noticia me parece una tontería, una más de las que ponen de relleno en los telediarios, pero para destacados miembros del Partido Socialista Obrero “Español” se trata de una vuelta al NODO, al franquismo, a imponer la forma de vestir de los jóvenes. Yo, sinceramente, no lo vi así, pero bueno, para gustos colores…

Personalmente me da igual cómo vista la gente. Entiendo que los jóvenes son más atrevidos en eso de la moda y se dejan llevar por las tendencias de turno. Como padre intentaré educar a mi hijo para que vista correctamente, pero él es libre de hacer lo que quiera. Ahora recuerdo unas palabras de mi padre cuando tenía 15 ó 16 años, me dijo: “viste como quieras, ponte lo que te guste, pero siempre ve limpio y aseado”. Y creo que esa es la clave, uno puede ir vestido como guste, pero la limpieza y el aseo no debe faltar.

EL INTERÉS DE FINANCIAR A CATALUÑA


Siguiendo los comentarios sobre la financiación de las comunidades autónomas y el trato de favor que ha pedido la Generalidad de Cataluña y el propio Partido Popular catalán, quiero compartir un pensamiento con vosotros.

Cada día lo tengo más claro. Esta es una decisión estratégica de la dirección del Partido Popular, del Arriolismo, pensando en las elecciones generales de 2015.

Y es que, según todas las previsiones en las próximas elecciones generales el PP no renovará la mayoría absoluta que actualmente le permite gobernar en solitario, por lo que es posible que precisen del apoyo de CIU y, en menor medida, del PNV, por lo que se han de llevar bien con estas formaciones nacionalistas, hay que hacerles favores, porque a lo mejor se lo devuelven en el 2015. Tiempo al tiempo.

miércoles, 15 de mayo de 2013

ENVÍAN 760.000 TONELADAS DE ALIMENTOS A VENEZUELA Y LOS PRECIOS SUBEN UN 20%


Parece mentira pero Venezuela, uno de los principales productores de petróleo del mundo, un País muy rico, precisa ayuda alimentaria. Y es que la revolución Bolivariana, el régimen de Hugo Chávez ha acabado con la economía de este País Sudamericano.

Venezuela sufre carestía de alimentos, los ciudadanos en Venezuela pasan hambre.

Y ese es el sistema que se quiere copiar por parte de la izquierda radical española. Para Izquierda Unida el régimen venezolano es su faro, el ejemplo a seguir.

Ahora, siguiendo el mensaje oficial, dirán que se trata de una manipulación del imperialismo, que quiere hundir el régimen. Pero la verdad es que el propio régimen el que se hunde solo.

Una pena, pero un País rico como Venezuela se ve abocado a mendigar por culpa de sus dirigentes, por culpa de la izquierda radical. Y es que la izquierda más extrema, allí donde gobierna solo sabe llevar la pobreza y la carestía.

ARANTZA QUIROGA: "TENEMOS OTRAS COSAS EN LA CABEZA QUE UN CONGRESO"


Esas declaraciones las realizaba la Sra. Quiroga tras ser elegida nueva Presidenta del Partido Popular en el País Vasco. Una elección que se realizaba, a mano alzada, en una reunión de Junta Directiva.

Una elección al más puro estilo cubano o coreano del norte. Una elección realizada por la Junta Directiva regional tras la elección previa por parte de la casta del Partido.

Como hemos dicho ya en varios artículos el Partido Popular le debe mucho a sus afiliados en el País Vasco, son los que más han dado por la democracia, por España. Y no se les tiene en cuenta a la hora de elegir presidente regional del Partido.

Ojalá me equivoque, pero esta actitud de la casta dirigente del PP les pasará factura, porque la gente está muy “quemada”, la gente quiere cambios, transparencia, democracia interna, y estas decisiones ayudan muy poco.

En palabras de la nueva Presidenta, tiene otras cosas en la cabeza que un Congreso. Pues nada, ¿para qué escuchar a los afiliados de base? mejor tenerlos para ir de interventores, mejor solo acordarnos de ellos en las elecciones, para las demás cosas está la casta.

MONAGO SE PLANTA: NO PERMITIRÁ UN DÉFICIT DISTINTO PARA CATALUÑA


Si hace unos días criticábamos al Presidente de la Junta de Extremadura por su propuesta de pacto de Estado, hoy hemos de aplaudir su iniciativa, al anunciar por medio de un comunicado que Extremadura no permitirá un déficit distinto para Cataluña, según informaba Libertad Digital.

La Junta extremeña ha advertido al Gobierno de que "no permitirá que se beneficie a Cataluña a costa de las comunidades autónomas cumplidoras" con los objetivos de déficit y ha sostenido que "la lealtad y el cumplimiento deben ser recompensados en aquellas regiones que han hecho un esfuerzo".

Y llevan toda la razón. ¿Por qué actúa así el Gobierno?, ¿por qué beneficia a Cataluña en detrimento de otras Comunidades Autónomas?

Como hemos dicho en otras ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas, a Cataluña hay que ayudarla, pero no perjudicando a otros territorios. Así de sencillo, esta vez Monago se merece un aplauso.

martes, 14 de mayo de 2013

GOBIERNO, SINDICATOS, EMPRESARIOS Y PSOE, CONTRA EL CONTRATO ÚNICO QUE PIDE BRUSELAS


Pues yo hago una reflexión, cuando toda la casta se pone de acuerdo contra algo es porque ese algo puede ser positivo. Cuando la casta que nos ha llevado a los más de 6 millones de parados se une contra una propuesta de reforma laboral me da mucho que pensar.

Porque las políticas seguidas hasta ahora han sido un fracaso, solo han servido para llevarnos al alto número de parados que tiene este País. PSOE, PP, sindicatos y empresarios han demostrado que no saben cómo gestionar las políticas de empleo en España.

Por lo tanto, consecuencia de este desastre, se deberían valorar otras posibilidades, otras opciones, como las que propone la Unión Europea.

Algo habrá que hacer, lo que está claro es que las actuales políticas no sirven y hay que cambiarlas. Pero los que viven del sistema se niegan. Por algo será.

LOS EMPRESARIOS TUMBAN EL PLAN DEL PP PARA PRIVATIZAR LA INFORMACIÓN TURÍSTICA


Ayer el consejo del Consorcio de Turismo de Córdoba echaba para atrás la propuesta del Partido Popular de privatizar el servicio de información turística de nuestra Ciudad.

Actualmente este servicio de información lo prestan ocho personas en tres puntos de información, situados en la estación de tren, en la Plaza de las Tendillas y en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Alguna vez que me he llegado a solicitar información he recibido un trato exquisito, amable y eficaz. Y la imagen que da este servicio a los que visitan Córdoba seguro que es muy positivo.

Si queremos un turismo de calidad, si queremos que Córdoba sea considerada en el ámbito turístico dentro y fuera de nuestras fronteras servicios de este tipo son imprescindibles. Y si funcionan bien, si la información que prestan y el trato que dispensan es excelente, ¿para qué cambiar su gestión?

A lo mejor externalizando el servicio se ahorraría algo de dinero, pero ¿merece la pena?, ¿merece la pena arriesgarnos? Creo que no.

CÓRDOBA ATRAE 705.000 VISITAS EL FIN DE SEMANA


La fiesta de los Patios cordobeses está siendo un rotundo éxito en la edición de este año, parece que la designación de este concurso como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad le ha venido muy bien. Pero también ha influido, y mucho, la buena gestión que desde la administración se está realizando.

La puesta en marcha del sistema de reservas para las visitas de fin de semana y la elaboración de una aplicación para teléfonos móviles, entre otras ha supuesto un revulsivo para la fiesta y, en definitiva, para Córdoba.

Estos días Córdoba está llena de turistas, de personas que se acercan a esta Ciudad tan abierta y que sabe tratar tan bien a sus visitantes.

Y todavía resta esta semana y, sobre todo, el fin de semana para recibir a más turistas. Córdoba os espera.

lunes, 13 de mayo de 2013

EL TRIBUNAL SUPREMO DICE QUE EXHIBIR FOTOS DE PRESOS ETARRAS NO ES ENALTECERLOS


¿Culpa de los jueces o de las leyes? Esa es la pregunta que me hago cada vez que leo una noticia de este tipo.

Resulta que el Tribunal Supremo dice que exhibir fotografías de terroristas pidiendo su traslado a la comunidad autónoma del País Vasco no es enaltecimiento del terrorismo sino que alude a la "expresión del deseo y la demanda" de que los presos condenados por tales actividades sean reagrupados, trasladándoles a cárceles próximas a sus domicilios de origen. Además añade el alto tribunal que "lo que significa obviamente la simple reivindicación de una aproximación de los presos a sus hogares que, por supuesto, entraría dentro de la lícita expresión de unos meros deseos y pretensiones".

Pues muy bien, a plagar los pueblos de las vascongadas de fotos de terroristas, a llenar las calles de las capitales vascas con imágenes de miembros de ETA.

Lo siento pero discrepo. No sé si he de discrepar de nuestros legisladores o de nuestros jueces. Imagino que de nuestros legisladores, que no concretan en las leyes que aprueban.

Esta es la España que tenemos, una España en la que exhibir fotografías de terroristas no es delito, pues nada, ¡barra libre de fotos de asesinos!