sábado, 29 de junio de 2013

LOS CATEDRÁTICOS CREEN QUE EL 6,5 DE WERT SE QUEDABA CORTO

Publica hoy Libertad Digital un artículo en el que han entrevistado a diez catedráticos de diversas universidades españolas y todos coinciden en decir que el 6,5 de Wert se queda corto, además de apuntar que la universidad debe ser elitista y basarse en la meritocracia.

Y estoy de acuerdo, es decir, los universitarios deben ser una élite en el sentido de que han de ser pocos, pero simplemente por lógica, cualquier empresa precisa de más cargos intermedios o de base que directivos (que para eso deberían estar los universitarios). Para ser administrativo están los estudios correspondientes de FP, no los de derecho o empresariales. Que un licenciado en derecho o empresariales acabe de administrativo en una empresa representa el fracaso de la sociedad.


Vivimos en una sociedad en la que la titulitis impera y es lo que pasa, que hay más jefes que indios. Lo que no dicen los cátedros entrevistados es que hay más universidades públicas que provincias y también sobran muchos profesores universitarios, muchos catedráticos, que han llegado a ese puesto “por la cara”, porque así lo ha decidido el “maestro” de turno. Y así nos va, así algunos enseñan como enseñan…

viernes, 28 de junio de 2013

EL GOBIERNO DA POR HECHO QUE RECIBIRÁ 1.900 MILLONES PARA EMPLEO JOVEN

Ese titular publicaba ayer Libertad Digital. Y esos miles de millones, ¿para qué servirán?, ¿para seguir con las mismas políticas que nos han llevado a esta situación?, porque espero que aprovechen para cambiar de táctica, porque la actual, seguida por este y los anteriores gobiernos, no ha dado buenos resultados.

Eso sí, sindicatos, empresarios y demás, estarán encantados de que el Gobierno continúe con las mismas políticas, porque así tendrán para financiarse a costa de los inútiles cursos de formación.

Espero que tengan la capacidad de modificar políticas y ayuden de verdad a la creación de empleo.

jueves, 27 de junio de 2013

EL PSOE-A CONVOCARÁ PRIMARIAS EN JULIO

Ya lo decíamos en el Pensamiento anterior, el PSOE va a coger la iniciativa, ¡y vaya si la ha cogido! Ya han anunciado primarias para julio, algo que el PP no se atreve a hacer.

Y es que el PSOE le da la voz (al menos en apariencia) a sus afiliados, son los afiliados los que eligen al candidato, cosa que en el Partido Popular es impensable, ¿y por qué? La verdad es que no me lo explico, aunque algo comentamos hoy en Desde el Caballo de las Tendillas.


El caso es que ya no se habla de otra cosa, han ganado algo de tiempo.

miércoles, 26 de junio de 2013

GRIÑÁN COMUNICA AL PSOE QUE NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2016

¿Imputación a la vista? Porque es muy rara esta actitud del Presidente de la Junta, no es lógica y carece de sentido. Más cuando da la sensación que podrían continuar gobernando en Andalucía.

Lo que tengo claro es que el PSOE va a ser mucho más ágil y diligente a la hora de elegir un candidato (o candidata) que sustituya a Griñán. No como el PP que lleva muchos meses mareando la perdiz y perdiendo el tiempo, porque ahora el PSOE va a coger la iniciativa. Veremos.

martes, 25 de junio de 2013

EL GOBIERNO CREARÁ UN SINFÍN DE COMITÉS PARA LIMITAR LAS DUPLICIDADES AUTONÓMICAS

Ese es el resultado de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), la creación de otras comisiones, de comités, de reuniones de burócratas a ver qué hacemos con este Estado de locura, en este País en el que hemos sido (y somos) maestros en la creación de administraciones, de instituciones, de organismos inútiles, que solo sirven para colocar amiguetes.


Por eso decía hace unos días que “Nunca llegará esa hora”, porque todos sabemos para qué se crean las comisiones. Y peor cuando se crean comisiones de comisiones…

lunes, 24 de junio de 2013

ROSA DÍEZ: ES UNA "VERGÜENZA" QUE EL PP TRATE A UPYD COMO A BILDU

Y es que según ha denunciado la líder de Unión Progreso y Democracia, la nueva presidenta del Partido Popular en el País Vasco, Arantza Quiroga, se ha reunido con todos los partidos de la cámara autonómica vasca excepto con los etarras de Bildu y con UPyD.

Que no se haya reunido con Bildu lo veo bien y lo aplaudo, pero que no lo haya hecho con UPyD, ¿a qué viene?


Imagino que sigue la línea emprendida por Mariano Rajoy, que no pierde la oportunidad en el Congreso de los Diputados para faltar el respeto a la Sra. Díez, ¿le tienen miedo a UPyD?

EL DIRECTIVO DE IDEAS QUE FIRMÓ LAS FACTURAS DE AMY MARTIN DA UN CURSO DE TRANSPARENCIA

Suena a cachondeo, pero es así. El exresponsable de Organización y Comunicación de la Fundación Ideas del PSOE, Francisco Rojas,  ofrecerá un seminario en los Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) el próximo mes de septiembre sobre las técnicas para al mejora de la transparencia en las Administraciones Públicas, según informa El Confidencial. Ahí queda eso.


En cualquier País normal este señor estaría apartado de la vida pública y, sobre todo, de organizar este tipo de seminarios. Pero esta es la España que tenemos, una España en la que el que entra en la casta que controla el sistema puede hacer lo que quiera, porque siempre tendrá algún sitio para seguir viviendo de ese sistema, de lo público. Muy triste.

domingo, 23 de junio de 2013

UN EMPLEADO DE BANKIA RECONOCE QUE NI ÉL MISMO SABÍA LO QUE CONTRATABA LA CLIENTE CON LAS SUBORDINADAS

Y me lo creo, porque muchos empleados de banca no saben lo que venden. Si muchos de ellos no saben lo que es un seguro, no saben lo que es el contenido y el continente o lo que es la figura del infraseguro, ¿cómo van a conocer lo que son las subordinadas o las preferentes?

Y es que en este País se han vendido productos financieros “de aquella manera”. ¿Y quién es el responsable?


Pues está claro que las propias entidades financieras, pero también el regulador. ¿Qué ha hecho (o hace) el Banco de España, la CNMV o la Dirección General de Seguros? Poco, muy poco, por eso volverán a producirse estos hechos, porque las personas olvidamos muy pronto y somos muy avariciosas, aunque sepamos que nadie da duros a pesetas.

sábado, 22 de junio de 2013

VACACIONEANDO

Resulta que ayer se reunía la Mesa del Parlamento de Andalucía en su última reunión de este periodo de sesiones, ya que durante los meses de julio y agosto nuestros diputados y diputadas están de vacaciones.

En enero pasado ya hablábamos sobre las vacaciones de los miembros del Congreso y del Senado, y lógicamente Andalucía no va a ser menos, igual que el resto de parlamentos autonómicos, imagino.


No entiendo la necesidad de tanto periodo vacacional, ¿estamos para eso?, ¿no podrían dedicarse a trabajar un poquito más? Aunque, siendo sincero, para lo que legisla últimamente el Parlamento andaluz, mejor que sigan de vacaciones.

viernes, 21 de junio de 2013

LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Mañana sábado se celebra en Córdoba la VI Noche Blanca del Flamenco. Como dicen en la web de turismo de Córdoba, “Ninguna otra ciudad del mundo acoge un evento tan original, como el que lleva a cabo Córdoba en La Noche Blanca del Flamenco. Una noche para llenar de acordes, pasos y voces nuestras calles y plazas, tabernas y esquinas...”.

La noche del sábado Córdoba no duerme, es una noche mágica para disfrutar de la música, del arte, de la gente. Os invito a que vengáis a la Ciudad de los Califas, os dejéis llevar y disfrutéis…

jueves, 20 de junio de 2013

CAMACHO RETIRA LA DENUNCIA CONTRA MÉTODO 3 A CAMBIO DE 80.000 EUROS

Ya no interesa llegar al final, ya no interesa conocer quién fue el que contrató los servicios de ‘Método 3’ para espiar a la líder del Partido Popular catalán.

Resulta que la Sra. Sánchez Camacho ha llegado a un acuerdo con la citada empresa de detectives para cerrar el asunto. La primera renuncia a seguir con el procedimiento civil y a iniciar acciones penales y la segunda reconoce el espionaje. Pero no se sabrá nada más. Algo habrá que ocultar.


Y los 80.000 euros serán donados a varias Organizaciones No Gubernamentales, aunque eso está por ver. Mañana lo analizamos en Desde el Caballo de las Tendillas.

RAJOY RECOMIENDA A LAS CCAA EL CIERRE DE 'EMBAJADAS' Y ENTES PÚBLICOS

Después de 8 meses para conocernos es verdad que el Gobierno ha cumplido con su palabra y antes de los 8 meses han hecho público el documento elaborado por la comisión de expertos.

Y como muchos nos temíamos parece que todo va a quedar en agua de borrajas, un brindis al sol, nada de nada.

Porque, en propias palabras del Presidente del Gobierno casi todo va a quedar en manos de las Comunidades Autónomas, por lo que ya sabemos el resultado, no se llegará a nada.


No obstante esperaremos, parece que entre hoy y mañana nos darán más pistas, pero de fusiones de ayuntamientos, de eliminación de algunas instituciones, nada de nada. Una decepción.

miércoles, 19 de junio de 2013

UGT, ALARMADA ANTE LA PÉRDIDA DE AFILIADOS POR LOS SOBRESUELDOS

Como decíamos en Facebook “cada uno recoge lo que siembra. Se pensaban estos que iban a quedar libres de la desafección que siente la gente por la casta y el sistema que se han montado”.

Y es así, pues si se hubieran dedicado a defender los intereses de los trabajadores, a ayudar a los parados (pero ayudarlos de verdad), el número de afiliados habría aumentado (y eso que las cuotas de los sindicatos desgravan en la declaración de la renta).

Los sindicatos mayoritarios se han dedicado a vivir del sistema, a cobrar por cada trabajador despedido por un ERE, se han dedicado a financiarse gracias a los cursos de formación, a repartirse entre ellos prebendas y derechos, como las viviendas de VPO promovidas por UGT y CCOO.


Y ahora se alarman porque pierden afiliados, porque la gente no quiere saber de ellos, ¿qué esperaban?

EL GOBIERNO ORDENA A LINDE "UN ESPECIAL SEGUIMIENTO" PARA QUE LA BANCA APLIQUE EL FALLO SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO

Y me parece muy bien que se realice ese especial seguimiento que apunta el Ministro de Economía. Algo que muchos hemos echado en falta en otros temas.

Y es que el Banco de España, ha perdido su gran prestigio en muy poco tiempo gracias, fundamentalmente, a la labor desarrollada por el comisario político puesto por el Gobierno de ZP, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, MAFO para los amigos.


Durante la etapa del Sr. Fernández el Banco de España miró para otro lado en el tema de las preferentes, por ejemplo, y ha mirado para otro lado en los procesos de fusión e intervención de distintas cajas de ahorro, algo por lo que MAFO debería estar rindiendo cuentas a la Justicia.

martes, 18 de junio de 2013

EL PSOE PAGÓ AUTOBUSES A UGT PARA IR A MADRID A UNA MANIFESTACIÓN CONTRA RAJOY

Algo que no sorprende a nadie, algo que se da por hecho. De todos es sabido el manejo que hace el Partido Socialista Obrero “Español” de los sindicatos mayoritarios, en especial de UGT, que para eso es “su sindicato”.

Pero indigna que el PSOE, con dinero público, se gaste más de 100 mil euros en subvencionar autobuses para una manifestación contra el Gobierno, cuando a ese mismo Gobierno le están pidiendo acuerdos y consensos, ¿en qué quedamos entonces?


Así se explican muchas cosas, entre otras que la UGT no se manifestará de una forma contundente y seria contra ZP, porque contra ZP existían, como mínimo, los mismos motivos.

lunes, 17 de junio de 2013

RUBALCABA: "TENEMOS QUE SER AUSTEROS DE MANERA INTELIGENTE"

¿A qué se refiere el Sr. Pérez? ¿Quiere decir que hay que aparentar vivir como el común de los mortales pero en realidad pegarse la vida padre?

Porque a eso nos tienen acostumbrados nuestros políticos, a tener una vida subvencionada, llena de prebendas, de moqueta y coche oficial, de gin-tonics subvencionados.


Imagino que ese sería el mensaje, para él eso será hacer las cosas de manera inteligente, hacer lo contrario a lo que en realidad es.

sábado, 15 de junio de 2013

GALICIA HA VIVIDO LA PRIMERA FUSIÓN ENTRE DOS MUNICIPIOS DESDE HACE 30 AÑOS

En La Coruña se ha producido la primera fusión entre dos municipios después de 30 años. Ha sido en Galicia, donde ha nacido una nueva población de 5.000 habitantes al unir dos pequeñas localidades. Se trata de Oza-Cesuras.

Como comentaba en Twitter, “Que la fusión de dos municipios sea noticia demuestra el fracaso del Estado, debería ser algo habitual, obligatorio ante la crisis que vivimos”.


Esto es impresionante. No hay más que decir.

viernes, 14 de junio de 2013

WERT SE REÚNE CON AMAIUR PARA HABLAR DE SU REFORMA EDUCATIVA

De locos. Esta es la España que tenemos. Un Ministro del Gobierno de España negociando una reforma educativa con los representantes de los terroristas. ¿Un paso más…?

Menudo gobierno de maricomplejines tenemos. Señor Wert, esta vez se ha lucido. Y dicen en el Ministerio de Educación que se reúnen con Amaiur como hacen con los demás grupos políticos.


¡Pues muy bien! como si estos etarras fueran un grupo político más. De vergüenza.

jueves, 13 de junio de 2013

ANDALUCÍA, ENTRE LAS COMUNIDADES CON PEOR DESARROLLO DE SERVICIOS SOCIALES

El Día de Córdoba publicaba ayer que Andalucía es la sexta comunidad autónoma con un peor desarrollo de sus servicios sociales, según un informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, mientras que Navarra, País Vasco y La Rioja se encuentran a la cabeza de esta materia.

Me parece algo muy triste, de pena. Y ahora seguro que dicen que es culpa del gobierno del PP, cuando la realidad es que tras más de 30 años de gobierno del PSOE tenemos una Comunidad Autónoma en la que la pobreza crece, con la tasa de paro más alta de Europa y ahora resulta que las políticas en servicios sociales están a la cola.


Esta es la Andalucía que tenemos, habrá que agradecérselo a la izquierda que nos ha gobernado.

miércoles, 12 de junio de 2013

EL SECRETARIO GENERAL DE UGT-A FALSEÓ SUS GASTOS SINDICALES PARA PERCIBIR UN SOBRESUELDO

Informa hoy Libertad Digital que Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT Andalucía recién elegido en el pasado X congreso regional del mes de mayo de este año, falseó todos los gastos que ha presentado al cobro en la caja de la organización sindical desde enero de 2011 hasta, al menos, junio de 2012.

Resulta que el líder sindical, durante 18 meses consecutivos presentó los mismos gastos; hizo los mismos kilómetros, y presentaba 22 medias dietas, además de gastos de comida. Cantidades que junto a otros importes hacía un sobresueldo de entre 1.500 y 2.000 euros mensuales, abonados por la organización sindical.


A este señor habría que hacerle un reconocimiento público por su gran labor sindical, una labor que le ha llevado a no comer en su casa en 18 meses. Y es que la dedicación del Sr. Fernández a la UGT es encomiable, digna de admiración.

martes, 11 de junio de 2013

DIMITE EL CONCEJAL DEL BNG QUE LLAMÓ "CHOCHITO DE ORO" A SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

Y hace bien, en este País se dice mucha tontería y se dimite muy poco. Por eso aplaudo la actitud de Xarlín Charlín, político del Bloque Nacionalista Gallego, que se excedió en su blog llamando “chochito de oro” a la Vicepresidenta del Gobierno, porque el Ministerio de la Presidencia dedica 40.000 € a prevenir el cáncer de útero, y que hoy ha presentado la dimisión.

En esta ocasión la petición de dimisión ha sido unánime, siendo solicitada hasta por su propia formación política.


Que cunda el ejemplo. Aunque es mejor que nuestros políticos se dejen de decir tonterías y se pongan a trabajar.

LA JUEZ CITA COMO IMPUTADOS A DOS HERMANOS DE FÁTIMA BÁÑEZ

Resulta que la Juez Alaya ha citado como imputados a dos hermanos de la Ministra de Empleo, en relación a la investigación que sigue en su Juzgado por las irregularidades en el concurso promovido para la enajenación de los suelos de Mercasevilla. Además de estos hay también otros empresarios de la construcción implicados.

Me alegra que hayan imputado a los hermanos de la Ministra, en un primero momento se habló del padre (fallecido hace tres años) porque es la única forma de que algunos medios hablen de este caso de corrupción y el de los ERE de Andalucía.


No obstante me llama la atención esta situación. Da la sensación de que todos están conectados, de que entre la casta se lo guisan y entre la casta se lo comen y que, al final, hablamos de lo mismo. Sean del partido que sean.

lunes, 10 de junio de 2013

RAJOY EMPIEZA A RETRASARSE EN EL CALENDARIO REFORMISTA QUE PROMETIÓ A BRUSELAS

Informa Invertia que el Gobierno empieza a retrasarse en las reformas a las que se ha comprometido con la Unión Europea a cambio de tener más tiempo para reducir el déficit. Resulta que la ley de desindexación de la economía estaba prevista para mayo y aún no hay noticias de ella; y de aquí a final de mes también tendría que haber novedades en la ley de unidad de mercado, la administración local, las pensiones, los colegios profesionales y el sector energético.

Resulta que después de 8 meses para conocernos vamos a necesitar más tiempo.


La verdad es que hay tanto que hacer y tanto compromiso adquirido que parece que no hay tiempo. Espero que estos retrasos no acaben perjudicando a los de siempre. 

domingo, 9 de junio de 2013

EL PSOE SE “DEJARÁ LA PIEL PARA ECHAR A LA DERECHA”

Eso dijo ayer Óscar López, ¿qué quien es Óscar López?, pues el Secretario de Organización del PSOE, ¿no le ponéis cara? pues buscarlo en Google, porque en Pensamientos a Vuela Pluma ponemos pocas fotos y no vamos a poner una del Sr. López.

Bueno, a lo que íbamos, así que el Partido Socialista Obrero “Español” se va a dejar la piel para echar a la derecha. El que se va a dejar la piel, me da a mí, es Rubalcaba tras volver a poner la mano en el fuego por José Blanco, pero ese es otro tema…


Y digo yo, ¿cómo se van a dejar la piel?, ¿igual que en el 34?, ¿igual que en el 2004?... mejor lo dejo que hoy estoy un poco espeso… 

sábado, 8 de junio de 2013

EL JUEZ PIDE EL SUPLICATORIO PARA JUZGAR A BLANCO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Pues eso, que el Juez instructor entiende que el Diputado del PSOE José Blanco ha podido cometer delito de tráfico de influencias, por lo que va a solicitar al Tribunal Supremo el suplicatorio, para poder juzgar al político.

Y es que los políticos siguen siendo aforados en este País, siguen contando con privilegios, con prebendas.

Y Rubalcaba sigue poniendo la mano en el fuego por Pepiño Blanco, como decíamos en Desde el Caballo de las Tendillas, seguro que acaba en la unidad de quemados.


viernes, 7 de junio de 2013

IDEARIO DE LA RED DE CIUDADANOS COMPROMETIDOS


1. Hay que revitalizar y fortalecer la Sociedad Civil, que debe ser la protagonista de la regeneración democrática  que necesita España y de su reestructuración política, social y económica. Queremos abrir un debate y motivar a  los ciudadanos  para  que ejerzan la soberanía que les corresponde. Con esta finalidad, todas las actividades de  nuestra Red se llevarán a cabo dentro de la Ley. Todo de forma pacífica y moderada. No aceptamos la pasividad y  la resignación ante esta España que no nos gusta. Ha llegado el momento de ponernos en marcha hacia la España  del bienestar para todos.  

2. Es urgente racionalizar y modernizar el Estado para que esté al servicio de los ciudadanos, cumpliendo sus  obligaciones eficientemente, al menor coste posible. Como no es sostenible seguir funcionando con 17 ruinosas  Autonomías, queremos un Estado Unitario que garantice la igualdad de todos los españoles tanto en derechos  como en oportunidades y obligaciones, pero respetando, en sus justos y ponderados términos, los hechos  diferenciales existentes en nuestra nación que sean compatibles con nuestra condición y con nuestra vocación de  Estado miembro de la Unión Europea. Los tres poderes del Estado —legislativo, ejecutivo y judicial— deben estar  rigurosamente separados, pues es antidemocrático y perverso que uno de ellos invada y avasalle a los otros. Los  funcionarios al servicio del Estado deben ser seleccionados mediante oposiciones transparentes con temarios  únicos para toda España y deben poder servir en toda España sin ningún tipo de limitaciones.

3.  No podemos mantener entidades o instituciones duplicadas o triplicadas y mucho menos inútiles, como el  actual Senado. Cada función o competencia corresponderá a una sola Administración y a una sola institución.  

4.  España necesita renovar en profundidad su actual clase política y prescindir del régimen partitocrático que  asfixia el progreso y desarrollo de la nación. La pasividad y la impotencia que manifiestan los partidos políticos no  deben bloquear el cambio indispensable que demandan los sectores más lúcidos y dinámicos de la Sociedad Civil.  La vigente Ley Electoral impide que los ciudadanos podamos elegir directamente a nuestros representantes y  autoridades. Creemos que el voto nominativo en distritos uninominales nos devolverá el poder y la soberanía a los  ciudadanos, que hemos de ser representados, en Las Cortes, por diputados que se deberán a los votantes, no a los  partidos. Queremos  acabar con el sistema de listas cerradas y bloqueadas, que sólo favorece a una partitocracia  institucionalmente corrupta. El fuero del que gozan los parlamentarios debe ser efectivo únicamente para actos y  dichos en sede parlamentaria. Para delitos comunes cometidos por políticos, debe ser competente la jurisdicción  ordinaria.

5.  Los sindicatos, las patronales, los partidos políticos y las fundaciones son organizaciones que deben ser  financiadas por sus propios adherentes o militantes. El dinero de los españoles debe ser utilizado con criterios de  eficiencia y con sentido solidario, pero no puede ser malgastado en instituciones de carácter privado, ni en  arbitrarias subvenciones. En cambio, sí que debe potenciarse el crédito que se dirija específicamente a crear  empleo y a mejorar productividad.  

6.  El ejercicio de la política no debería ser una profesión, sino una actividad transitoria. Los políticos deben  percibir los sueldos correspondientes, mientras se mantengan en sus cargos, y cobrar las prestaciones que les  correspondan de la Seguridad Social, a la que deben haber cotizado,  si no obtienen un trabajo al abandonar la  actividad política. Ningún político tendrá derecho a percibir ningún tipo de prestación del Estado una vez  finalizadas sus funciones, exceptuando aquellas situaciones en que la seguridad personal y familiar pueda estar en riesgo.


GRACIA JUSTIFICA LA SUBIDA DE SU DIETA EN EL MENOR USO DE SU COCHE OFICIAL

Resulta que el Presidente del Parlamento Andaluz, el cordobés Manuel Gracia, justifica el aumento de sus dietas en 400 euros al mes (medida que fue retirada tras hacerse pública por el Grupo Joly), en que realiza un uso "menos intensivo" del coche oficial y por ello necesita costearse los desplazamientos con su propio vehículo.

Y añadía que "yo, precisamente, en un intento de dar ejemplaridad en la vida pública, he renunciado al coche oficial, y vengo en mi coche. A los desplazamientos oficiales sí, pero a los actos políticos voy en mi coche. No hace falta desplazar el A6".

¡Y por eso se le han de abonar dietas por 400 € al mes! Aunque ahora que han suspendido este aumento imagino que habrá vuelto a usar el coche oficial para desplazamientos privados.


Muy triste. Pues yo tengo la solución Sr. Gracia, cómprese un bonobús y un metrotren, así podrá ir a todos los sitios de una forma económica y ecológica.

jueves, 6 de junio de 2013

CCOO Y UGT SE RESISTEN A SOMETERSE A LA LEY DE TRANSPARENCIA

Publica Libertad Digital que tanto CCOO como UGT han  exigido hoy al Congreso que su sometimiento a la Ley de Transparencia no limite su "completa autonomía organizativa", ni suponga una "injerencia de los poderes públicos" en la libertad sindical.

Consideran además que   no tienen que "dar cuenta de su financiación, su actividad y los posibles conflictos de intereses entre su cargos y dirigentes".

Vivir para ver. Unas organizaciones que viven de las subvenciones, del dinero público, que viven de los impuestos de los ciudadanos ponen condiciones a que se les controle sobre ese dinero que reciben.


Como digo muchas veces, esta es la España que tenemos.

MARÍA SAN GIL: "¡QUÉ MAL LO HEMOS HECHO Y QUÉ MAL LO ESTAMOS HACIENDO!"

Ayer se presentaba un libro que recoge el relato de once víctimas del terrorismo. Entre otros se encontraba María San Gil, que  se mostró contundente en su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo, pero también en su condena y repulsa hacia la política antiterrorista que se está llevando a cabo y la manera en que la historia se está reescribiendo, según informaba Libertad Digital.

Y dijo una cosa con la que muchos estamos de acuerdo, "ETA ya no mata, pero es verdad que no hemos derrotado a ETA".


Y es que este País es muy particular. Los terroristas salen a la calle, se les dan permisos. Hay terroristas enfermos terminales que llevan meses en libertad. Y mientras tanto nos hemos olvidado de las víctimas del terrorismo. Ya no interesa, ya no dan votos, por lo que ahora se pasa de ellos. ¿A qué jugamos? ¿Esto qué es?

miércoles, 5 de junio de 2013

CCOO RECONOCE POR CARTA A VILLAR MIR QUE SÍ RECIBIÓ DONACIONES DE OHL

Resulta que Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, declaró el pasado 27 de mayo ante el Juez que conoce del caso Bárcenas que su empresa nunca hizo donaciones al PP o al PSOE, pero sí al sindicato CCOO.

Cuando se hizo público el Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo lo negó en un comunicado, posteriormente el secretario general de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO (Fiteqa-CCOO), José Luis Montesinos, ha reconocido en una carta que todos los ingresos relativos a la sección sindical de Fiteqa en Fertiberia de los que habló el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, en su declaración ante la Audiencia Nacional son "ciertos" y tienen reflejo en la contabilidad oficial de la Federación, según informa El Confidencial.


¿Y ahora qué?, ¿qué hará Toxo? Lógicamente no dimitirá, no asumirá ningún tipo de responsabilidad después de haber mentido. Esta es la España que tenemos, esta es la España que permitimos. Así nos va… y mientras tanto la casta a vivir del sistema.

martes, 4 de junio de 2013

VENEZUELA IMPLANTA LA CARTILLA DE RAZONAMIENTO

Este es el milagro del socialismo, la gran conquista de las políticas chavistas. Venezuela ha implantado la llamada “cédula del buen vivir”, una carta de racionamiento por la que los venezolanos podrán comprar alimentos en la red estatal de abastos y mercados.

Unas cartillas de razonamiento que ya se aplican en el consumo de luz o agua y que ahora llegan a los alimentos.

El gobierno de Maduro hace responsable de esta situación al acaparamiento de productos por parte de la oposición.

Pero lo que está claro es que los responsables de esta situación son los actuales dirigentes venezolanos, el régimen chavista, que ha llevado a la pobreza, a las cartillas de racionamiento estilo Cuba a un país rico y con recursos como es Venezuela. Una pena. Un fracaso más del socialismo. Espero que tomen nota en la Junta de Andalucía.

EL GOBIERNO ABONA 11.000 EUROS A AMAIUR PARA GASTOS DE SEGURIDAD CONTRA ETA

Resulta que como partido político con representación parlamentaria tiene derecho a recibir una “ayuda” para los gastos que tenga ese partido en su seguridad contra ETA.

El mundo al revés, esta es la España que tenemos, esta es la España en la que vivimos. Una España en la que se paga a unos proetarras por gastos de seguridad contra ETA, ¿estamos locos?


Por otro lado, ¿no dicen nuestros políticos que ETA está derrotada?, entonces porqué se reparten subvenciones para gastos de seguridad contra ETA, ¿no se puede ahorrar ese dinero?

lunes, 3 de junio de 2013

CÓRDOBA SE PREPARA PARA SU SEGUNDA SHOPPING NIGHT

El próximo viernes se celebra en Córdoba la segunda ‘Shopping Night’, tras el éxito de la edición del pasado año 300 establecimientos del centro de la Ciudad de los Califas abrirán sus puertas la noche del día 7 a fin de fomentar las compras y el comercio en sus establecimientos.

Como decíamos hace unos días y como dijimos el año pasado, lo que debería existir es libertad de horarios, que cada uno abra y cierre cuando quiera, adaptándose a sus clientes y a sus necesidades.


Si fuera así no sería necesario organizar este tipo de actividades, porque ya habría libertad.

LA UE EXIGE A ESPAÑA SUBIR EL IVA Y BAJAR LAS PENSIONES ANTES DE UN AÑO

Lógicamente el aumento del déficit no es gratuito. Y todo lo prestado, todos los favores que nos hacen hay que devolverlos.

Y el Gobierno subirá el IVA y bajará las pensiones antes de reorganizar el Estado, de eliminar administraciones, instituciones y demás organismo inútiles, porque es ahí donde tienen a sus enchufados, a sus amiguetes, a su gente.


Y los políticos seguirán con sus prebendas, sus viajes en primera clase y sus cubatas subvencionados. Este País es de vergüenza.