miércoles, 31 de julio de 2013

UNA LLAMADA DE RENFE AL MÓVIL DEL MAQUINISTA DA UN VUELCO A LA INVESTIGACIÓN

Y es que ahora resulta que según parece, (en este País la mayoría de los medios de comunicación se dejan llevar por las especulaciones e historias varias), el maquinista del tren accidentado en Santiago de Compostela estaba atendiendo una llamada de RENFE que le informaba sobre incidencias en el recorrido del convoy, lo que pudo provocar el despiste del conductor dado que, en muy breve espacio, se pasan dos túneles muy parecidos.

Y yo me pregunto ¿harán pública la imagen de la persona que lo llamó?, ¿cuánto tiempo seguirán publicando las fotografías e imágenes en las que aparece el maquinista?

Si existe alguna responsabilidad que pague por ello, pero por favor, que se dejen de emitir esas imágenes, que los medios de comunicación dejen de hacer pública las fotografías del conductor del tren.

Seguramente haya sido un error y bastante tiene ese hombre ya con llevar a sus espaldas a cada uno de los fallecidos y heridos. Ya habrá tiempo de que la Justicia sentencie, pero que no se adelanten los medios de comunicación.

martes, 30 de julio de 2013

EL PSOE GANARÍA LAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA AL PP POR SIETE PUNTOS

El titular lo dice todo. El único consuelo es que se trata de una encuesta del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía, aunque como venimos diciendo parece que no está muy lejos de la realidad. Impresionante, parece que la Andalucía del chandalito va a seguir en el poder.

Y el Partido Popular sin candidato, ¡y eso que Rajoy ya lo tiene en su cabeza. De pena.

Como dijimos hace poco parece que a los actuales dirigentes del PP andaluz solo les interesa ser políticos de oposición. Vivir para ver. 

lunes, 29 de julio de 2013

SANZ ASEGURA QUE RAJOY YA TIENE EN LA CABEZA EL FUTURO CANDIDATO DEL PP-A

Así son las cosas. Andalucía es tratada como un cortijo, al que llega el señorito, una vez al año, a llevarse las ganancias y poner orden; aunque hay que agradecer que al menos así lo reconozcan y lo digan sin tapujos.

Pues nada, esperemos que el Sr. Rajoy esté acertado y escoja a una persona capaz de convencer a los andaluces y que se pueda acabar con tantas décadas de socialismo en esta tierra. Aunque lo veo complicado.

¿Cuándo se darán cuenta de que así no se puede continuar haciendo las cosas? Que hay que dar voz a los afiliados, que los afiliados son los que han de decidir. 

jueves, 25 de julio de 2013

UN DÍA TRISTE

Hoy es un día triste, muy triste. Un día de esos en los que te paras a pensar que la vida se te puede ir en un instante, que en cualquier momento puedes perder a un ser querido, a un familiar, un amigo, un compañero…

Pero hoy también es un día de solidaridad, de ayuda, de dedicar una oración por los fallecidos, por los heridos y por sus familiares.

Hoy mi corazón está con los afectados por el trágico accidente de tren, con la esperanza de que todo pase pronto, aunque hay cosas que nunca pasan.

Mis condolencias a los familiares de los fallecidos, esperando que los heridos se recuperen pronto.





miércoles, 24 de julio de 2013

GRIÑÁN ANUNCIARÁ ESTE MIÉRCOLES QUE ABANDONA LA JUNTA EN SEPTIEMBRE

Griñán abandona, tira la toalla. Parece que el caso ERE le está perjudicando de verdad y ha decidido marcharse en septiembre, bueno, no creo que se marche, seguramente lo nombren Senador y así se asegura el aforamiento en el Tribunal Supremo, que visto lo visto…

Todo estaba previsto. Tras la celebración del proceso de primarias, en el que se ha elegido (por descarte de los demás) a Susana Díaz como la sustituta de Griñán, siguiendo el proceso marcado, ahora Dª Susana tomará el relevo en septiembre.

Mala noticia para Andalucía, pues no creo que Susana Díaz esté cualificada, ni preparada, para ser la primera de los andaluces. Una pena. Lo peor es que si convocaran elecciones el PSOE volvería a gobernar, me temo que así lo querrían los andaluces.

martes, 23 de julio de 2013

EL PSOE PEDIRÁ LA DIMISIÓN DE RAJOY DIGA LO QUE DIGA EN EL PARLAMENTO

Eso decía ayer Elena Valenciano. Manifestaba decía, entre otras cosas lo siguiente, "creemos que no debe seguir, pero se lo queremos decir en sede parlamentaria". Pues muy bien señores del PSOE, ustedes entonces no quieren explicaciones, no quieren diálogo, no buscan el bien de España, solo buscan su interés y acabar con la carrera política de Mariano Rajoy.

Este es uno de los grandes males de nuestra democracia, la falta de respeto de los partidos políticos para con la ciudadanía. ¿Y estos son los que venden diálogo y respeto? ¿Estos son los que son tan demócratas? Menudos prendas. 

lunes, 22 de julio de 2013

MARGALLO DESTITUYE A UN DIRECTIVO DE LA MARCA ESPAÑA POR DECIR "CATALANES DE MIERDA"

Y es que Juan Carlos Gafo escribió en Twitter “Catalanes de mierda, no se merecen nada”, tras escuchar la pitada al himno Nacional en la inauguración de los mundiales de natación en Barcelona.

Esta forma de actuar es totalmente reprochable, pues el hecho de que se pite al himno de España no es razón para generalizar insultando a todos los catalanes, pues la mayoría de los catalanes se sienten españoles y como tal sienten como propio el himno.

Y es que las personas que ostentan un cargo público han de medir sus palabras y no dejarse llevar como hizo el Sr. Gafo.

viernes, 19 de julio de 2013

EL TRIBUNAL SUPREMO ARCHIVA LA CAUSA CONTRA JOSÉ BLANCO

Pues sí, el Tribunal Supremo entiende que no existen razones para seguir con las actuaciones que se seguían contra el diputado José Blanco, al considerar que no ha existido tráfico de influencias en el conocido como “caso Campeón”.

Durante muchos meses he pedido la dimisión del Sr. Blanco, muchas mañanas le he enviado un tweet al PSOE preguntándoles si iba a dimitir el Sr. Blanco.

Y me mantengo, creo que el Sr. Blanco ha de dimitir, porque una cosa son las responsabilidades judiciales y otras las políticas, y en este País las confundimos.

En cualquier País con una democracia avanzada y seria, el hecho de que un ministro se reúna con un empresario en una gasolinera es motivo suficiente para que dimita y se olvide de la vida pública. Pero en España no, en España seguimos confundiendo las cosas.

jueves, 18 de julio de 2013

SUSANA DÍAZ GANA SIN URNAS PERO CON ROTUNDIDAD

Pues finalizó el proceso de primarias del PSOE andaluz y la única candidata que ha conseguido los avales necesarios ha sido Dª Susana Díaz.

Mañana lo analizaremos con más profundidad en Desde el Caballo de las Tendillas, pero el PSOE ya tiene a su próximo candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, algo de lo que carece el primero de los partidos políticos de Andalucía.

¿Y si convocan elecciones anticipadas para el próximo mes de octubre qué pasaría? ¿a quién presentarían los populares? 

miércoles, 17 de julio de 2013

EL SECTOR NAVAL ESPAÑOL TENDRÁ QUE DEVOLVER LAS AYUDAS RECIBIDAS DESDE 2007

No sé si es justo o no, si lo tienen que devolver o no, lo único que sé es que si Joaquín Almunia, el Comisario de Competencia, fuera un político del Partido Popular en vez del PSOE las manifestaciones ya estarían servidas.


Pero no, no hay necesidad de manifestarse ante las sedes del PSOE, no hay que protestar ante los socialistas por esta decisión que tanto perjudica al sector naval. Da que pensar.

martes, 16 de julio de 2013

AGUIRRE: "LA LEALTAD ES DECIR LA VERDAD"

Así se ha dirigido la Presidenta del PP de Madrid a los que la critican por sus últimas declaraciones, entre ellas la Presidenta del PP de Cataluña, la baronesa Alicia Sánchez Camacho.

Y yo digo que las voces críticas son necesarias en el PP y ojalá se impusieran a la actual dirección. Es necesario un cambio de rumbo, un cambio de la forma de hacer política y de conectar con los ciudadanos. Hay que hablar claro y decir la verdad, cueste lo que cueste. El PP debería desprenderse de políticos profesionales.

Como decimos hoy en DECDLT, España está para que la cierren y tiren la llave al mar, pero me resigno, porque la sociedad civil ha de despertar y exigir a los partidos políticos un cambio, que sirvan de verdad a los ciudadanos, que trabajen por la sociedad y dejen de buscar su beneficio propio.

lunes, 15 de julio de 2013

LA RECOGIDA DE FIRMAS DE GABRIEL MORIS, A SÓLO POCOS CENTENARES DE LLEGAR A 50.000

D. Gabriel Moris, padre de un asesinado en los atentados del 11M, está a punto de llegar a las 50.000 firmas solicitando al Congreso y a la Audiencia Nacional que se investigue el atentado de Madrid.

El objetivo es que se reabra el caso, a fin de conocer quiénes colocaron las bombas en los trenes y saber la verdad de aquella masacre.


Os animo a firmar solicitando esta investigación en la página de Change.org

viernes, 12 de julio de 2013

SORAYA RODRÍGUEZ NO DESCARTA LA MOCIÓN DE CENSURA

Dice la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, que "se está rozando la vulneración de la calidad democrática y que el silencio del Presidente del Gobierno es un silencio cómplice".

Además no descartan ningún instrumento de los que les da la Ley, entre los que se encuentra la moción de censura.

Una moción de censura que me recuerda a la que presentó Antonio Hernández Mancha a Felipe González y de la que todos conocemos su resultado.

Visto lo visto dan más ganas de hacer lo que comentamos hoy en Desde el Caballo de las Tendillas, “Que paren que me bajo”.

jueves, 11 de julio de 2013

AGUIRRE SE SIENTE RESPALDADA: "LOS MILITANTES ESTÁN CONMIGO"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que no se siente sola, porque todos los militantes, a su juicio, están con ella tras pedir que el partido tome medidas y se adelante a la Justicia en relación a los posibles casos de corrupción que le afecten, informaba Libertad Digital.

Y creo que lleva razón, la mayoría de los afiliados y simpatizantes del PP opinan igual que la Sra. Aguirre.


Pero lo que espero es que lo diga en los foros de decisión del Partido Popular, que le hable a la cara al Presidente y demás dirigentes del Partido. Que levante la voz y diga lo que la mayoría piensa, porque ella puede, porque a ella se le escucha.

martes, 9 de julio de 2013

EL EUROGRUPO PIDE A ESPAÑA QUE MANTENGA EL "IMPULSO REFORMISTA"

Y me parece muy bien, pero no se ha de quedar ahí. España no solo ha de acometer reformas económicas, que también, ha de acometer reformas estructurales del Estado, de su organización, de su administración.

Solo así, acometiendo las reformas que necesita España en todos los aspectos, se podrá salir de esta.

Porque si se atiende solo a las reformas de la economía sin proceder a las reformas del Estado, se volverán a cometer los mismos errores.

lunes, 8 de julio de 2013

RED DE BLOGS COMPROMETIDOS: ¿QUIÉNES SOMOS?

Red de Blogs Comprometidos, somos un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir, en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO Y REFORMISTA.

Nuestro objetivo es poner en contacto a una serie de personas que comparten –a través del uso de Internet y de las redes sociales– esa necesidad de CRITICAR el estado actual de la democracia española, contribuyendo a crear un estado de opinión que mueva a los ciudadanos a exigir de los dirigentes políticos ciertas REFORMAS.

a) CRITICAR la actuación de los protagonistas de la vida pública, denunciando los comportamientos inmorales: el abuso de poder, el despilfarro de fondos públicos o la corrupción en todos los ámbitos. Señalando –desde nuestros diversos puntos de vista y sin atender a la obsoleta dicotomía "izquierda/derecha"– los errores estructurales de nuestro modelo de organización (partitocracia, disgregación territorial, ineficiencia administrativa, falta de organismos de control y de separación de los poderes del Estado, etc.).


b) Difundir la necesidad de REFORMAR ese sistema, derivado de la Constitución de 1978, con un espíritu regeneracionista y constructivo –frente a la alternativa revolucionaria que rechazamos–. Proponiendo cada uno nuestras pequeñas soluciones para esos grandes problemas a que nos enfrentamos (políticos, judiciales, sociales, legislativos, educativos, financieros), dentro de un debate civilizado, público y ciudadano.

LAS DOS TESTIGOS QUE RECONOCIERON A ZOUGAM, IMPUTADAS POR FALSO TESTIMONIO

Resulta que Zougam fue condenado, como autor de los atentados del 11 de marzo, consecuencia del testimonio de dos mujeres. Ahora la Audiencia de Madrid ha ordenado investigar si las dos testigos clave "pudieron confabularse con la finalidad de alcanzar ciertos beneficios personales y económicos faltando a la verdad en las manifestaciones que realizaron en la vista".

¿Y si al final son condenadas por falso testimonio? La verdad es que si te pones a analizar el proceso judicial del 11M y la investigación policial, se aprecia rápidamente que todo es un despropósito. Y esta imputación no hace más que ratificarlo.

viernes, 5 de julio de 2013

LA CORRUPCIÓN Y LA CRISIS HUNDEN A PP Y PSOE EN LAS ENCUESTAS

El Periódico de Cataluña publica hoy una encuesta en la que, de celebrarse hoy elecciones generales  el PP perdería 68 escaños pasando de 186 a 118 diputados y el PSOE pasaría de 110 a 104 diputados.

Izquierda Unida sería la gran beneficiada consiguiendo 39 diputados más hasta los 50 y UPyD de los 5 diputados.


¿Es el fin del bipartidismo? Yo creo que no, al fin y al cabo es una encuesta y, según parece, hay muchos indecisos. ¿Qué opináis?

jueves, 4 de julio de 2013

VALDERAS COMPRÓ A UN BANCO A PRECIO DE SALDO LA CASA DE UN DESAHUCIADO

Otro que tal baila, otro al que se le llena la boca de solidaridad, de ayudar, de izquierda y luego a aprovecharse del necesitado, a aprovecharse del vecino que se queda parado para negarse a comprarle la casa por 8 millones de pesetas y esperar a que fuera desahuciado y comprársela al banco por 5 millones.

Esta es la clase política que tenemos y en particular esta es la izquierda que tenemos, una izquierda de mentira, a la que se le llena la boca hablando de justicia social, de ayuda al más necesitado, pero que luego no aplica.


¿Qué se puede esperar de Valderas? Hasta hoy no esperaba nada, pero tras conocer esta noticia espero mucho menos.

miércoles, 3 de julio de 2013

JÁUREGUI CREE QUE LA IMPUTACIÓN DE ÁLVAREZ "NO SE SOSTIENE"

Eso es lo que dice el diputado socialista Ramón Jáuregui, tirando de manual, del argumentario oficial, al decir que no existe fundamentación jurídica y que la imputación durará poco.

¿Por qué los políticos de este País actúan como hooligans? ¿Por qué todo lo que se impute a un miembro de su partido no tiene consistencia? Porque cuando las imputaciones son de miembros del partido rival bien que corren a pedir dimisiones y responsabilidades.


Este es uno de los grandes problemas de nuestra clase política, que no ven más allá de sus narices.

martes, 2 de julio de 2013

LA UE GASTA DIEZ VECES MÁS DINERO POR VACA QUE POR CADA JOVEN DESEMPLEADO

Pues sí, parece que a eso se dedica la Unión Europea. Y es que en Europa se gastan 12,7 euros por vaca mientras que en los jóvenes desempleados invierte 1,26 euros.

Ahí queda dicho. ¿Tan importantes son las vacas en la Europa común? ¿Por qué son más importantes que los jóvenes desempleados?


Visto lo visto, ¡mejor ser vaca!

lunes, 1 de julio de 2013

LA FISCALÍA TUMBA EL PACTO DE SÁNCHEZ-CAMACHO PARA CERRAR EN FALSO EL ESPIONAJE DE MÉTODO 3

Y me alegro, porque ese pacto es de vergüenza. Ya lo dijimos en Desde el Caballo de las Tendillas en el artículo “Será que todos tienen mucho que tapar”.

Según informa El Confidencial,  la fiscalía presentará mañana un escrito en el que piden que se mantenga abierta la investigación sobre el caso de espionaje de Método 3 a la presidenta del PP catalán.


Esperemos que se investigue y se aclare quién ordenó el espionaje, porque Alicia Sánchez-Camacho estaba muy interesada en saberlo hasta que cerró el acuerdo, un acuerdo de 80.000 €. Cantidad que dijo iba a donar a varias ONG, aunque no ha presentado todavía justificantes de esas donaciones.

RAMONCÍN EL “BIEN QUEDA”

El sábado se celebraba en el Camp Nou el ‘Concierto por la Libertad’, que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) organizaba con el objetivo de promocionar la consulta soberanista y las ambiciones de independencia de los nacionalistas más radicales.

Y en este concierto, al que asistieron más de 90.000 personas, el cantante estrella fue Ramoncín, con eso debería quedar dicho todo, ¡qué nivelazo!

Pero no pretendo analizar los objetivos del concierto ni a sus asistentes, quiero analizar la actitud de Ramoncín, que va de “bien queda” de “yo me molo” actuando en este concierto para quedar de progre ante gran parte de la izquierda de este País y ante los separatistas catalanes.


Y cuando se hacen estas cosas al final quedas mal con unos y con otros, porque las pitadas y abucheos fueron de consideración, y bien merecidos.