viernes, 19 de septiembre de 2014

ESCOCIA VOTA NO

Ya conocemos el resultado del referéndum que ayer se celebraba en Escocia para decidir si continúan en Reino Unido o se constituyen como estado independiente, como lo fueron en su día, hasta hace unos 300 años. Y resulta que los escoceses han votado no.

Menuda cara se les habrá quedado a los separatistas que tenemos en nuestro País, aunque le darán la vuelta y se dedicarán a decir que los escoceses han podido decidir, que han podido votar…, vamos, lo de siempre. Obviando que Escocia no tiene ningún parecido con Cataluña, País Vasco…

El caso es que los separatistas escoceses han ganado, porque no obtienen la independencia, pero sí van a tener más competencias, ¡siempre ganan! ¿Y ahora hasta cuándo?, ¿cuándo volverán a votar?

Por cierto, me encantó la foto de ayer. Resulta que hubo peregrinación a Escocia de separatistas españoles (catalanes, vascos, gallegos, valencianos…) y, como buenos españoles que son, estuvieron todos juntos y hablando en su idioma común, como es lógico y normal cuando se reúnen españoles.

3 comentarios:

  1. Creo que esta noticia no se la esperaba mi madre, quien estaba muy pendiente por los canales de noticias internacionales y casi puedo afirmar que esperaba un si.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo veo un acto de democracia… nada mas. En España a estas cosas le tenemos pánico.
    A ver si aprendemos algo de democracia.

    ResponderEliminar